El show comienza con un repaso a los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa. La rivalidad tomará otro nivel cuando ambos se enfrenten en NXT TakeOver: Chicago II en un combate con estipulación Street Fight.
El campeón de NXT Aleister Black, irrumpe en escena. Black señala que ganar el Campeonato de NXT en Nueva Orleans le ha cambiado la vida. Continúa diciendo que solo necesita una patada para hacer desaparecer a cualquier rival que se le interponga en su camino. Sin embargo, Lars Sullivan aparece y se dirige al ring. Sullivan asegura que en Chicago será el primer retador de Aleister Black por el Campeonato de NXT, ganándose los abucheos de la gente. Sullivan continúa diciendo que Black nunca se ha enfrentado a alguien con un tamaño y potencia como él. El gigante finaliza asegurando que todos los presentes están viendo al próximo Campeón de NXT, y Aleister no puede hacer nada para detenerlo. Sullivan toma a su rival del cuello, pero Aleister le intenta rematar con la Black Mass y falla, pues Sullivan detiene la patada con la mano. Freak Accident y Sullivan posa con el Campeonato de NXT entre los abucheos de los presentes.
Se anuncia que Painless de Fozzy, será el tema principal de NXT TakeOver: Chicago II.
A continuación se confirma el encuentro entre Aleister Black y Lars Sullivan por el Campeonato de NXT, y un Chicago Street Fight entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa. Tras esto podemos leer un tweet de Candice LeRae en el que demuestra su descontento con su marido, y asegura estar cansada de ver a éste "convertirse en todo lo que odia".
a) The War Raiders derrotaron a dos luchadores locales
Se muestra un repaso de la rivalidad entre Shayna Baszler y Dakota Kai. Baszler ha estado intimidando a Kai durante las últimas semanas, pero hoy Kai se encuentra con una oportunidad titular para intentar acabar con el reinado de terror de la ex artista marcial mixta.
En backstage Cathy Kelley entrevista a Lacey Evans. La semana que viene, Kairi Sane y Lacey evans se volverán a enfrentar, y Evans se muestra muy segura al respecto, afirmando que no le importa ni le intimida que Kairi Sane sea la campeona de la primera edición del torneo Mae Young Classic.
b) EC3 derroto Fabian Aichner Durante el combate Johnny Gargano aparece de la nada con un contrato y se acerca a la mesa de comentaristas para tomar un micrófono. Gargano asegura que luchará contra Tommaso Ciampa en un Chicago Street Fight en TakeOver: Chicago II, y ya tiene el contrato firmado.
Se muestra un documental sobre Bianca Belair. Bianca repasa su carrera en atletismo y las adversidades que encontró en el camino, además de comentar sus estudios escolares. Recuerda sus inicios en el gimnasio y su llegada al Performance Center. Indica que ella es superior a cualquier mujer de NXT, y afirma que la marca dorada le ha dado la oportunidad de brillar por primera vez en su carrera.
c) Ricochet derroto a Chris Dijak
Despues del combate Ricochet toma el micrófono y admite que Velveteen Dream es la superestrella más entretenida de NXT, pues es capaz de realizar todo. Asegura que Dream tiene el foco de atención, y eso puede llegar a ser bueno, pero también puede hacer que se muestren los fallos. Ricochet asegura que ha visto las debilidades de Velveteen y le va a patear el trasero en TakeOver: Chicago II. Velveteen entra en escena, y señala que cualquier cosa que haga Ricochet, él lo puede hacer mejor. Ricochet reta a Velveteen a que suba al ring a pelear, y éste camina hacia el cuadrilátero. Sin embargo, se lo piensa dos veces antes de subir y abandona afirmando que "The Dream le verá en Chicago", y que "The Dream puede hacer todo mejor". Ricochet se lanza hacia el ringside en una especie de salto del ángel y acude hacia Velveteen, confrontándole. Velveteen abandona impresionado.
Se anuncia que la semana que viene, Roderick Strong se enfrentará a Danny Burch.
d) Lucha por el CAMPEONATO DE MUJERES DE NXT: Shayna Baszler derroto a Dakota Kai para asi retener el campeonato de mujeres de NXT
Despues del combate Baszler encierra a Kai de nuevo en el Kirifuda Clutch a pesar de que el árbitro ha detenido el combate. Sin embagro, Nikki Cross aparece para recibir una tremenda ovación y salva a Dakota Kai de la villana. Nikki se encara con Shayna, hasta que la campeona abandona el ring delicadamente. Sin embargo, Nikki Cross corre tras ella y le roba el campeonato para llevárselo al ring. Cross reta ahora a Baszler a que acuda al ring a coger su cinturón, y Shayna se acerca asustada. Antes de que Shayna tome el campeonato, Nikki se lo vuelve a quitar de las manos. Ahora Nikki dice que quiere un combate contra Shayna esta noche, y le pide a Dakota Kai que sea el árbitro. Shayna se acerca enfadada a quitar el cinturón a Kai, pero Nikki puede aplicarle el finisher a la campeona. Nikki cubre a Shayna y Kai realiza la cuenta, que llega a tres. Nikki lo celebra entre el público y abandona el escenario con el cinturón robado.